EL CAMINITO DEL REY

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, situado en El Chorro, provincia de Málaga. Este paso unía el Salto del Gaitanejo con el Salto del Chorro, propiedad ambos de una Sociedad Hidroeléctrica, y permitía así que los trabajadores pudieran pasar fácilmente de uno a otro. 
El paso del tiempo y la falta de mantenimiento han hecho que el cámino sea intránsitable: tramos colgando, agujeros en el pavimento, falta de soportes,....una verdadera locura. Pero precisamente esa peligrosidad es la que ha atraido desde la década de los 90 a numerosos excursionistas, muchos de los cuales han sufrido accidentes incluso mortales. 
Los sucesos de 1999 y 2000, donde se produjeron 4 muertes, hicieron que la Junta de Andalucía cerrara los accesos al camino demoliendo su sección inical e imponiendo una multa de 6.000 euros a todo aquel que transite por las vías y los túneles del Caminito del Rey. Sin embargo, todos los años, decenas de excursionistas siguen realizando el camino, pues se puede acceder a él tras escalar una pared. 
Aqui os dejo un video grabado en primera persona por uno de los valientes que se atreve con esta vía ferrataY tú....¿te atreves?




Visita virtual al Caminito del rey: http://www.elcaminitodelrey.com/

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Al menos los valientes-locos q se atrevan a hacerlo, y sobrevivan al intento claro... seguro q estan mas q recompensados con estas vistas espectaculares!!! WOOOOWW!! 8)

@joelevil dijo...

Mas que recompensados, pero....hay que atreverse!!!

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: